abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento anima a comprar en Navidad en tiendas de barrio

El Ayuntamiento de Écija tiene previsto llevar a cabo diferentes actividades lúdicas y de ocio en diferentes zonas comerciales de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas, con vistas a apoyar a los establecimientos comerciales de los barrios ecijanos.

Las actividades, agrupadas bajo el nombre genérico de ‘Navidad en los comercios de tu barrio’, tiene el objetivo de “apoyar al pequeño comercio y hacer compatibles las compras navideñas en las tiendas tradicionales con el ocio infantil”, según la concejala de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa.

La intención del Gobierno local (PSOE) es “aportar herramientas al comercio tradicional para que pueda competir con las grandes superficies”. Así, desde el 23 de diciembre y hasta el 4 de enero, en diferentes zona comerciales más o menos alejadas del centro de Écija se van a llevar a cabo actividades para atraer a los vecinos y vecinas para que compren en las tiendas de barrio.

Las actividades, de animación infantil, música y baile, principalmente, se van a desarrollar en la Avenida María Auxiliadora, en Las Huertas, en el Parque de Caballería, la barriada de El Valle, la Plaza de Giles y Rubio, la de Puerta Cerrada, la Ronda de San Agustín, el bulevar José Silva ‘Pirula’ y la barriada de la Plaza de Toros.

Para atraer compradores a estas zonas, el Ayuntamiento ha preparado talleres, animación y actividades lúdicas todos los días por la tarde, excepto el 26 de diciembre y el 2 de enero – en Giles y Rubio y en Puerta Cerrada – que serán de once de la mañana a dos de la tarde.