abril 16, 2021
El tiempo
Sociedad

Adelantan en un mes los primeros contratos de los planes de empleo

Las primeras 25 personas que van a trabajar con cargo a los planes de empleo de la Junta de Andalucía empiezan a ser seleccionadas desde hoy jueves, un mes antes de lo inicialmente previsto por el Gobierno local (PSOE), que calculaba firmar los primeros contratos a partir del 17 de enero de 2017.

El adelanto en la fecha de las primeras contrataciones se debe “al esfuerzo realizado por los departamentos de Desarrollo y de Personal y también el Servicio Andaluz de Empleo, el SAE” para acelerar la puesta en marcha de los procesos selectivos de los planes Emple@30+ y Emple@Joven, enfatiza la concejala de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa.

“Los plazos que barajábamos eran de dos meses a partir del 17 de noviembre para realizar la primera contratación y dieciocho meses para ejecutar en su totalidad estos planes”, recuerda Espinosa, que apunta que el Ayuntamiento de Écija recibirá casi 1,6 millones para llevar a cabo 37 proyectos “equivalentes a 180 puestos de trabajo”.

En concreto, a partir de hoy se pone en marcha el servicio de selección de personal para cuatro de esos proyectos, que van a permitir contratar por seis meses a seis personas en paro mayores de 30 años y a 19 menores de treinta. Además, y entre estos veinticinco contratos, se tiene previsto contratar a cuatro personas con discapacidad.

Así, se plantea contratar a un técnico en medio ambiente, dos jardineros, un técnico administrativo, un dibujante y un conserje, todos mayores de treinta años; con cargo al Emple@Joven, se tiene previsto contratar a tres limpiadores o limpiadoras, un tramoya para el teatro municipal, tres azafatas o azafatos, seis peones de jardinería, un fontanero, un ingeniero técnico, dos vigilantes de seguridad y dos conserjes.

“Ya se ha llamado a algunos candidatos, que empezarán a pasar por los tribunales, y el resto de personas que conforman este bloque del primer semestre, hasta 120, se contratarán en el mes de enero”, calcula la concejala de Desarrollo Socioeconómico.

Además, la junta de gobierno semanal ha aprobado adherirse al programa de apoyo a la contratación de la Diputación de Sevilla que subvenciona con cerca de 90.500 euros la inversión municipal para la compra de herramientas, maquinaria, material y equipamientos, entre otros bienes, necesarios para que el Ayuntamiento de Écija ponga en marcha los planes Emple@Joven y Emple@30+.