abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Satse avisa que denunciará los recortes en el hospital de Écija

El Sindicato de Enfermería (Satse) afirma que “continuará denunciando la política de recortes en derechos que aplica la Dirección de la Agencia Bajo Guadalquivir”, responsable de la gestión del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Écija, entre otros.

El sindicato ha ganado las elecciones sindicales celebradas en el Hospital de Alta Resolución de Écija, centro dependiente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir. En concreto, Satse señala que ha conseguido mayoría en el comité de empresa del centro al obtener cinco representantes de los nueve miembros que lo integran gracias al masivo respaldo de los trabajadores.

Así, Satse informa en un comunicado que tras los comicios sindicales el nuevo comité de empresa queda conformado por cinco representantes del Sindicato de Enfermería, tres del Sindicato Médico y uno del sindicato CSIF, quedando fuera otras organizaciones como CCOO que contaba con dos representantes en la anterior composición.

Tras conocer los resultados, el Sindicato de Enfermería ha agradecido a los profesionales del centro hospitalario astigitano su apoyo y el refrendo que supone a la labor realizada durante los últimos cuatro años desde el comité de empresa, en los que se ha llegado a denunciar a la Dirección del centro ante la Inspección de Trabajo por los incumplimientos del Convenio Colectivo.

Desde su posición de sindicato mayoritario tanto en el comité de empresa como en el Comité Intercentros de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, que agrupa a representantes de los Hospitales de Écija, Utrera, Morón y Constantina, Satse afirma que “continuará trabajando en la defensa y apoyo de sus trabajadores y, en especial, para hacer frente a los abusos y recortes de derechos que se están llevando a cabo desde la Dirección”.

Como ejemplo, Satse recuerda que “en los últimos meses está ejerciendo una firme oposición y denunciando la discriminación que supone el nuevo régimen de permisos y licencias para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral que se aplica en los centros de la Agencia por su interpretación restrictiva y su falta de homogeneización con los permisos y licencias que ya disfrutan en otras Agencias Sanitarias y en el Servicio Andaluz de Salud (SAS)”.