abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Dos nuevos premios a la cultura emprendedora de la SA.FA.

El centro escolar de la SA.FA. de Écija ha obtenido el primer y tercer premio en el concurso ‘The Big Idea’ que organiza el Centro Universitario EUSA y en el que este año han participado un total de veinte ideas de negocio de alumnos y alumnas de bachillerato y ciclos formativos de grado superior.

Se trata de un nuevo premio relacionado con la cultura emprendedora para este centro educativo ecijano que fomenta el emprendimiento en todas sus etapas educativas, desde infantil a bachillerato o ciclos formativos.

Los visitantes a la web de este concurso de ideas empresariales tenían la oportunidad de votar aquellas ideas que consideraban más viables y creativas de esta cuarta edición del concurso, según explica la SA.FA. de Écija en un comunicado.

El centro escolar ecijano ha logrado el primer y tercer premio por los proyectos o ideas empresariales Pateglun y Sala Stand By. El primero ha ganado el primer premio con una idea que se basa en la creación de un paté de untar en barra. “De esta forma, los niños pequeños podrán fabricar sus bocadillos y sándwiches de forma sencilla y sin tener que utilizar cubiertos”, señala la nota de la SA.FA.

Este Pateglun ha sido ideado por las alumnas de 1º de Bachillerato Sociales Aina Álvarez y Salomé Torres; el tercer premio ha recaído en el proyecto empresarial Sala Stand By, idea que se basa en la creación de alquileres de locales de música, preparado para que los grupos musicales de diferentes estilos puedan ensayar y realizar pequeños conciertos, una idea de los alumnos de 1º de Bachillerato Sociales Juan Ruiz, José Mª Carrasco y Rafael Ramos.

Ambas ideas han sido coordinadas por el profesor del centro Rafael Flores y las dos, junto con otras que tendrá que seleccionar el jurado de esta edición, participarán del 18 al 20 de noviembre en la Global Startup Battle, que reunirá a jóvenes emprendedores de 250 ciudades del mundo.