abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Financiación municipal para formar a trabajadores del mueble

El Ayuntamiento de Écija va a financiar la puesta en marcha de tres talleres formativos para trabajadores del sector de la madera y el mueble en la comarca. Los tres forman parte de la Adenda al Convenio Marco entre el consistorio y la Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (Aemmce).

El acuerdo concreta la financiación para la realización de “un ciclo de talleres formativos en metodologías innovadoras para el sector de la madera y el mueble”, según la patronal del sector, que indica que, “mediante la firma de este convenio, se financiará la realización de tres talleres formativos, que conseguirán capacitar a los trabajadores del sector en distintas metodologías”.

El primero de los talleres formativos es uno práctico para la capacitación en la utilización e implantación de la metodología KVP de mejora continua de procesos en la empresa; el segundo es uno de análisis de productos y mercados dirigido a gerentes o directores comerciales con el objetivo de la rentabilidad empresarial; y el tercero es un taller formativo práctico para la capacitación en la utilización e implantación de la metodología AV, de análisis del valor.

“Las tres metodologías tratan de mejorar la capacidad competitiva de la empresa y su posición en el mercado, de manera que ello redunde en la creación de empleo en la zona”, concluye el comunicado de la patronal de la madera y el mueble de la comarca de Écija.