abril 24, 2024
El tiempo
Política

Malestar en IU por una guía cicloturista que deja fuera a Écija

El concejal de IU, David Delis, ha mostrado el malestar de su Grupo municipal porque Écija no aparece en la Guía de Cicloturismo de la Provincia de Sevilla, editada por la Diputación provincial a través de Turismo de la Provincia. IU reclama al Gobierno local (PSOE) que pida explicaciones por esto.

Según Delis, la guía de la Diputación recoge dieciocho etapas para recorrer la provincia de Sevilla en bicicleta, pero “no recoge ninguna referencia sobre Écija a pesar de que por nuestro municipio transcurren casi 30 kilómetros de Vía Verde”.

“No sabemos las razones, pero Écija no está en esta guía y eso supone una pérdida de oportunidades en el sector turístico para la ciudad”, se queja el concejal de IU, que entiende que, esa ausencia “supone que perdemos presencia e imagen de cara a un sector importante a nivel provincial”.

IU sostiene que la provincia de Sevilla “ofrece numerosas opciones para conocer sus encantos a través de un medio de transporte cada vez más utilizado cómo es la bicicleta”, y la guía de la Diputación de Sevilla plantea un recorrido “a través de las seis comarcas turísticas para explorar a golpe de pedal territorios tales como la Sierra Norte, el Aljarafe, la Vía de la Plata o la Campiña, comarcas de la provincia de Sevilla que ofrecen una serie de paisajes y rincones envidiables”.

“El sector del cicloturismo se ha convertido en un sector al alza entre un público muy diverso”, subraya IU, que ha advertido que “no estar en este tipo de publicaciones supone perdidas de oportunidades y posibilidades de crecimiento turístico para nuestra ciudad” y reclama al Gobierno local “dar traslado a la Diputación de Sevilla de esta inquietud por parte de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Écija además de solicitar mayor coordinación y comunicación con el ente provincial puesto que no es la primera vez que se omite a Écija en publicaciones y ediciones de carácter provincial”.