abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija participa en el primer Foro Internacional de Turismo Cultural

Desde el pasado jueves y hasta el domingo se celebra el I Foro Internacional de Turismo Cultural, en el que Écija es una de las ocho localidades andaluzas que tiene participación, en concreto hoy sábado con una serie de visitas guiadas para empresas touroperadores.

Se trata del primer encuentro de este tipo de Andalucía enfocado al segmento cultural. Écija aporta visitas a monumentos emblemáticos además de al taller de bordado de Jesús Rosado (en la foto), una degustación de repostería de convento y un espectáculo flamenco en las caballerizas del Palacio de Benamejí.

Representantes de unas veinte empresas turísticas de todo el mundo van a participar en esta visita, prevista entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde y que para la concejala de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento ecijano es “una gran oportunidad de situar a Écija entre las ocho ciudades con oferta cultural de Andalucía”.

Este Foro de Turismo Cultural está dirigido a agencias de viaje, touroperadores o portales web de turismo cultural, todos ellos de carácter internacional, y el objetivo es dar a conocer las novedades y tendencias del segmento cultural en general, poniendo en valor ante los casi 140 participantes la oferta de Andalucía en materia de turismo cultural, actualizando además el conocimiento de la demanda.

La intención es que las agencias y touroperadores participantes introduzcan a Écija en paquetes turísticos que combinen el turismo cultural con el de otros segmentos. A la ciudad del sol está previsto que lleguen operadores turísticos de India, Colombia, EE.UU., Brasil, Canadá, Rumanía, Eslovenia, Alemania, Corea del Sur, Israel, Italia, Turquía, Argentina y Rusia.