abril 19, 2024
El tiempo
Política

La ecijana Mónica Bascón en la dirección del partido Andalucía por Sí

La concejala andalucista Mónica Bascón, forma parte de la coordinadora nacional del nuevo partido Andalucía por Sí (AxSí), que ha celebrado su Congreso Constituyente y aprobado sus Estatutos y Declaración Política fundacional.

Según un comunicado de AxSí, más de 400 participantes procedentes de todas las provincias andaluzas eligieron la Coordinadora Nacional que encabeza Joaquín Bellido, única candidatura presentada, e integrada por once personas, además de Bellido.

“Este equipo se completará con otros nueve integrantes a elegir en proceso de primarias que se abrirá la próxima semana”, señala AxSí, que asegura llegar a su Congreso Constituyente con cerca de 2.000 adheridos en 157 municipios.

Sus fundadores definen a AxSí como “un partido como herramienta útil para Andalucía, para cambiar las cosas, de absoluta obediencia a Andalucía, hecho en Andalucía y en defensa de los intereses de Andalucía”, que plantea “impulsar la conciencia andaluza” y “la creación de Centros Andaluces repartidos por todo el territorio para fomentar el pensamiento, la crítica y la formación de nuestro pueblo”.