abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Urbanismo ya está abierto en la antigua oficina de empleo

Las antiguas oficinas de empleo de la calle Mayor ya albergan las dependencias municipales de Urbanismo. El traslado se inició a mediados del pasado mes con la idea de ahorrar en el alquiler de edificios para la administración y racionalizar el uso de servicios públicos.

La mudanza se ha llevado a cabo por departamentos. En total, se han mudado a las nuevas dependencias de Urbanismo desde La Alcarrachela 48 trabajadores, y prácticamente todos los servicios están ya operativos, aunque queda por habilitar algunas zonas, según el Ayuntamiento.

El traslado ha sido “un poco complejo, no solo por los 48 puestos de trabajo, sino sobre todo por el material informático, y por intentar que los vecinos se quedaran sin servicio el menor número de días posible”, señala el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

“Quedan labores menores que se pueden hacer durante el trabajo ordinario”, señala Gómez, que apunta que el objetivo del traslado “es no solo abaratar costes y dar un uso más racional a los servicios públicos, sino sobre todo revitalizar la zona de la calle Mayor y su confluencia con La Calzada y Santa Cruz”.

El edil de Gestión del Espacio Urbano confía que la apertura de una oficina municipal en esta zona de Écija contribuya a “la revitalización de esta zona, que estaba algo deprimida desde que la abandonó el SAE”. En cuanto a las anteriores instalaciones de Urbanismo, en La Alcarrachela, “van a seguir siendo del Ayuntamiento porque eran de Aguas de Écija y, una vez liquidad esa empresa municipal, vamos a tener la posibilidad de alquilarlas y rentabilizarlas de alguna manera”.

El Ayuntamiento negocia ahora con la Oficina Comarcal Agraria (OCA) que ocupa una zona aledaña a la del antiguo INEM, para que se trasladen al edificio del antiguo hospital San Sebastián y disponer de la sede de la OCA para instalar en ella los servicios que ahora mismo se encuentran pagando alquiler en la calle San Francisco, la Alcaldía, los servicios jurídicos y la secretaría general, todo ello “mientras se ejecutan las obras de rehabilitación de las Casas Consistoriales”.