abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

DiabetesCERO alerta de un intento de estafa que les suplanta

El movimiento de padres que luchan por la cura de la diabetes, DiabetesCERO (Dt0), ha llamado la atención acerca de una presunta estafa llevada a cabo por personas que estarían pidiendo dinero en comercios ecijanos a nombre de la entidad.

“Ha llegado a nosotros la noticia de que hay una persona suplantando nuestra personalidad y visitando los comercios ecijanos pidiendo dinero para una supuesta carrera que Dt0 celebrará”, señala la entidad en un comunicado, en el que recuerdan que la suya es una asociación “sin ánimo de lucro”.

“Esto es incierto, es una estafa”, enfatizan desde DiabetesCERO, que pide ayuda “por el bien de todas las personas que pueden ser engañadas” por “personas sin escrúpulos que se aprovechan del trabajo de los demás”. Según la entidad, los supuestos estafadores piden veinte euros por colaborar en la ficticia carrera.

Desde la directiva de DiabetesCERO piden a los vecinos y vecinas de Écija que “estén atentos a la estafa de estos individuos” que “no solo roban nuestras huchas y venden calendarios inexistentes de Dt0, sino que ahora van pidiendo dinero a los comercios para un supuesto evento de Dt0”.

“Somos padres voluntarios, sin ánimo de lucro, que trabajamos sin descanso y nuestra fuerza proviene del amor infinito que nos proporcionan nuestros hijos”, concluye la directiva de la entidad.