abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La agricultura tira del carro de la contratación temporal en octubre

El descenso en las cifras del paro registrado en el mes de octubre en Écija cabe atribuirlo al aumento del número de contratos en el sector agrícola, el único que creció el mes pasado. La contratación en la industria y en la construcción se mantiene y cae el sector servicios.

Según los datos ofrecidos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en octubre se registraron en Écija un total de 3.098 contratos, 488 más que en septiembre, lo que representa un 18,69% más de contrataciones que en el mes anterior.

De estos, 1.863 (el 60,13% de los contratos firmados) corresponden a contrataciones en el sector agrícola. Son un total de 673 contratos más en el campo que los registrados en el mes de septiembre y enjugan, en gran medida, el descenso de contratos firmados en los demás sectores económicos en Écija.

Así, el sector industrial y el de la construcción mantienen cifras similares a las de septiembre; con matices, ya que en la industria se han firmado cuatro contratos menos (236 frente a 240), mientras que en la construcción se han registrado nueve más (272 frente a los 263 de septiembre).

Las empresas del sector servicios son las que reflejan en noviembre un descenso mayor en el número de contrataciones en Écija, pasando de los 942 de octubre a apenas 727 el mes pasado, 215 contratos menos.

En cuanto a la duración de las contrataciones, la temporalidad sigue siendo la norma. De los 3.098 contratos, solamente 80 (menos del 2,6% del total) son indefinidos – la mayor parte, curiosamente, en el sector servicios – mientras que 3.018 (algo más del 97,4%) son contratos eventuales.