abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

DiabetesCERO elige los proyectos para su congreso en Écija

La directiva del movimiento de padres de niños y adultos con diabetes que luchan por la investigación de la enfermedad, DiabetesCERO, se reúne este sábado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla con asesores científicos de la asociación para elegir los proyectos para el congreso que tienen previsto celebrar en Écija en abril del año 2017.

Los asesores con los que se reúne DiabetesCERO son los doctores Ramón Gomis (de Barcelona), Luis Castaño (Bilbao); y Manuel Aguilar (de Cádiz). “Entre todos los proyectos recibidos, se encuentran los de entidades como Ciberdem, CAbimer, Idipaps, IGTP, el Hospital Biocruces de Bilbao, CIDI y otros”, señala la asociación.

“Esta última vendrá a nuestro congreso pero, por elección propia, no participará en ayudas”, apunta la dirección del movimiento de lucha contra la diabetes.

DiabetesCERO trabaja por conseguir fondos para investigar sobre la diabetes con el personal necesario y la tecnología adecuada, invirtiendo lo recaudado a través de sus campañas en proyectos como la organización de un congreso que ponga al alcance de todos la información sobre la diabetes.