abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento propondrá alternativas para ubicar el crematorio

El Ayuntamiento de Écija va a ofrecer a la empresa Tanatorio de Écija S.L. una serie de sitios alternativos al tanatorio para colocar el horno crematorio para el que la firma ha presentado una solicitud de licencia de actividad. Según el consistorio, la empresa se ha comprometido a estudiar esa ubicación alternativa.

El pasado mes de julio, Tanatorio de Écija S.L. inició los trámites para solicitar las licencias para poder colocar en sus instalaciones junto al cementerio de la ciudad un horno crematorio, actividad para la que ya dispone de los informes favorables de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y está a la espera del que todavía debe emitir la Consejería de Salud.

Ante la inquietud manifestada por un grupo de vecinos de viviendas cercanas al cementerio, la corporación municipal ha tomado la decisión de proponer a la empresa que gestiona el tanatorio una serie de posibles alternativas para instalar el horno crematorio. En una reunión a tres bandas entre la empresa, el Gobierno local (PSOE) y los vecinos, se ha llegado al acuerdo de que la primera estudiará las alternativas que le presente el Ayuntamiento.

“Van a estudiar otras posibilidades pero no van a retirar la solicitud de licencia de actividad” para abrir un crematorio, señala el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, que apuesta por “ofrecer posibilidades reales y viables” de parcelas en que Tanatorio de Écija S.L. pueda instalar su crematorio, preferentemente “un lugar que no afecte a los vecinos”.