abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

A la Sombrita convierte en teatro de sombras el Premio Barco de Vapor 2014

La compañía ecijana de teatro, A la Sombrita, ha presentado en la Feria de Artes Escénicas de Valladolid, Mercartes, el espectáculo de títeres de sombra que prepara para 2017, basada en ‘El tesoro de Barracuda’, un libro infantil ganador del Premio Barco de Vapor en 2014.

La nueva propuesta escénica de la compañía de teatro de sombras está basada en el libro de la escritora y dramaturga Llanos Campos Martínez, que también dirige esta adaptación de una historia de piratas que deben aprender a leer para encontrar un tesoro.

A la Sombrita, única compañía de títeres de sombrade Andalucía, ha promocionado esta adaptación en Mercartes, junto con los cuatro espectáculos que actualmente tiene en gira, todos de producción propia y dirigidos a todos los públicos y espacios: ‘Un trocito de Luna’, ‘El Príncipe que no sabía jugar’, ‘Cuentos de Pocas Luces’ y ‘El Patito Feo’.

A la Sombrita recibió en 2009 el premio a la mejor empresa Creativo/Cultural por la Red Andalucía Emprende por la apertura de la primera sala de títeres y sombras de Andalucía, Salita Pocas Luces.