abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Zulaija celebra su ya tradicional encuentro de encajeras de bolillos

La asociación de mujeres Zulaija celebra su VI Encuentro Nacional de Encajes de Bolillos, una cita que se viene celebrando sin interrupción desde 2007, con la colaboración del Ayuntamiento de Écija y con el objetivo de fomentar este tipo de trabajo artesanal.

Desde el año 2008, el encuentro de encajes de bolillos de Zulaija tiene carácter bienal. Este año se espera la visita de una docena de grupos de encajeras y encajeros de prácticamente toda Andalucía y de otras comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha o Cataluña, entre otras.

“Se trata de fomentar este tipo de trabajo artesanal que ya practica poquita gente”, resume la presidenta de Zulaija, Dolores Prieto. El encuentro va a consistir en una exposición de productos confeccionados mediante esta técnica. Además, los asistentes participarán en una visita turística guiada por la ciudad y podrán admirar una muestra de pasos de Semana Santa en miniatura.

Según Zulaija se espera en torno a 300 asistentes a este VI Encuentro Nacional de Encajes de Bolillos, que se va a celebrar de nuevo en el Centro Comercial Las Torres. Desde el Ayuntamiento de Écija se señala que acontecimientos de este tipo “son una ventana más para ofrecer nuestra ciudad al exterior”.