agosto 1, 2021
El tiempo
Deportes

Palacio, profeta en su tierra

El atleta ecijano David Palacio ha inscrito su nombre en el palmarés de la Ruta de los Monumentos de su ciudad natal, al ganar la primera edición de esta carrera popular y de carácter benéfico.

La I Ruta de los Monumentos, celebrado el sábado 8 de octubre, es una novedosa carrera de cinco kilómetros organizada por el Ayuntamiento de Écija y la hermandad ecijana de San Juan, a beneficio de la obra social de esta última, que hace realidad una prueba que los deportistas ecijanos siempre habían deseado tener, una carrera popular por el emblemático casco histórico de su ciudad.

La primera edición ha superado todas las expectativas ya que se dieron cita más de 500 atletas y las inscripciones se agotaron una semana antes.

La presencia del campeón ecijano fue el gran aliciente de la primera edición de la carrera, que Palacio dominó desde el principio. El atleta del Fent Camì Mislata logró una rotunda y solvente victoria, forjada desde los compases iniciales y que ni un fallo humano en la misma Plaza de España hizo peligrar.

La clara superioridad de Palacio la reflejan los 43 segundos que sacó al segundo clasificado. El atleta ecijano paró el crono en 14:21, llevándose la emotiva ovación del público. Por detrás, el grupo perseguidor se disputaría los restantes puestos de honor en la propia recta de llegada, ocupando la segunda posición el sevillano Antonio Manuel Martínez (15:04) y la tercera el también ecijano Manuel Rosa Aranda (15:06).

“Ha sido increíble volver a correr en casa después de tantos años, disfruté con el cariño y apoyo de mis paisanos que me llevaron en volandas por las calles de Écija”, se emocionaba Palacio tras la carrera. “No tengo palabras para describirlo, simplemente agradecer de todo corazón por hacerme sentir especial”.