abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Éxito de público en las terceras jornadas de novela de Écija

La tercera edición de las Jornadas de Novela ‘Ciudad de Écija’ se ha cerrado con un éxito de público. Según la organización, la asociación cultural Papel y Tinta, las mesas celebradas este año han superado la afluencia de público de las dos anteriores.

Las III Jornadas de Novela se han celebrado el 8 y 9 de octubre, con cuatro mesas de debate centradas en la novela histórica, los canales de edición y agencias literarias, la novela juvenil y la novela negra. En ellas han intervenido destacados escritores premiados en certámenes internacionales, nacionales y de la crítica, además de agentes literarios y editores.

Las figuras más destacadas de la tercera edición consecutiva de las jornadas de novela de Écija han sido Jordi Sierra i Fabra, la madrileña Susana Vallejo y el cordobés Salvador Gutiérrez Solís, Premio Andalucía de la Crítica de Narrativa, en 2013. Junto a ellos, la joven María Zaragoza, Premio Ateneo Ciudad de Valladolid, por su novela ‘Los alemanes se vuelan la cabeza por amor’.

Francisco Núñez Roldán – que ganó el premio Diablo Cojuelo de Écija – y Manuel Sánchez-Sevilla, impulsor de las jornadas son los otros dos escritores que han participado en estas jornadas, que han contado, además, con los editores y agentes literarios Marta Vilagut, Joan Bruna y Miguel Ángel Matellanes, que mantuvieron un debate sobre el estado actual del mercado literario con el público que asistió al Palacio de Benamejí.

Según la organización, además de la masiva presencia de público en las mesas de debate, las jornadas de novela de Écija han sido seguidas en las redes sociales, por unas 4.000 personas en Facebook y algo más de tres mil en Twitter.