abril 19, 2024
El tiempo
Política

La Mancomunidad se presentará a la nueva convocatoria de EDUSI

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca se presentará a la segunda convocatoria de fondos europeos para el desarrollo dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), tras quedarse fuera en la primera convocatoria.

Miembros de la Mancomunidad se han reunido esta semana con la Subdirectora de Programas Europeos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para manifestar “nuestro desagrado por no haber podido optar con una estrategia que entendemos como buena y nuestra voluntad de optar a la segunda convocatoria”, explica el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

Según Rodríguez, el proyecto de desarrollo presentado por la Mancomunidad no ha llegado a la puntuación mínima por muy poco, ya que la nota de corte estaba en torno a 70 puntos “y nosotros teníamos 60,8, con lo que estamos en posición de reserva pero no hemos optado a la primera adjudicación”.

Esa puntuación hace albergar esperanzas a los responsables municipales y de la Mancomunidad. “Digamos que hemos aprobado las oposiciones pero no hemos tenido nota suficiente para poder optar a la plaza”, explica de forma gráfica el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ecijano. “Ahora se vuelven a convocar oposiciones”, añade.

“Nos han dado alguna esperanza en el sentido de verificar algunos aspectos” del proyecto comarcal, “un buen proyecto, que vamos a volver a presentar y de cuyas bondades vamos a intentar convencer al Ministerio de Hacienda”, afirma el edil, que apunta que “ya estamos trabajando en mejorarlo y lo vamos a presentar a primeros de diciembre directamente ante el Ministerio”.

Paralelamente, la Mancomunidad ha presentado alegaciones al rechazo de su proyecto en la primera convocatoria, “pero el trabajo ahora no es que prosperen esas alegaciones, sino que nos lo puedan financiar en segunda convocatoria”, concluye Rodríguez.