agosto 2, 2021
El tiempo
Sociedad

La Mancomunidad de Écija alegará contra su exclusión de la estrategia DUSI

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija va a presentar alegaciones a la resolución del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que rechaza el proyecto del organismo comarcal dentro de las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), una iniciativa que preveía una inversión de cerca de 18 millones en la comarca astigitana.

Desde el Gobierno local ecijano (PSOE), se apunta que se estudia presentar alegaciones, ya que el proyecto presentado por la Mancomunidad pasó un primer baremo y, además, la resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos es una resolución provisional, como apunta la concejala de Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Écija, Fátima Espinosa.

En declaraciones a SER Andalucía Centro, Espinosa afirma que el proyecto presentado por la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija “es un proyecto en el que creemos y pensamos que es un proyecto válido y en positivo para nuestra comarca”.

En caso de que las alegaciones anunciadas no prosperen, la edil afirma que recurrirán a otras vías de financiación. “Seguiremos trabajando en esos proyectos por otras líneas de ayuda de otras administraciones, y en el momento que vuelva a salir otra convocatoria volveremos a presentarnos”.

“Hemos hecho un gran trabajo y creemos en el proyecto que hemos hecho para todo el territorio”, enfatiza la concejala de Desarrollo y Empleo, “y vamos a seguir intentándolo”.

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija esperaba recibir casi 18 millones de euros para inversiones en el desarrollo urbano de los municipios que la forman, un dinero que se invertiría en el territorio en los próximos años en un plan de desarrollo urbano del territorio y una “estrategia de crecimiento inteligente, sostenible e integrado de la Unión Europea”.