abril 20, 2024
El tiempo
Política

Diputación invierte 488.000 euros en mejorar la carretera a Santaella

La Diputación de Sevilla ha sacado a licitación la mejora del firme de la carretera provincial SE-9105, que une Écija y Santaella (Córdoba), concretamente en varios tramos desde Écija al límite de la provincia. Las obras costarán 488.000 euros y tendrán una duración de tres meses.

Según la institución provincial, las obras se financian con cargo a los distintos Programas de Inversión Financieramente Sostenibles que componen el Plan Supera, que afronta su cuarta edición y que está financiado con el superávit de la Diputación sevillana.

Las obras pretenden paliar la situación en la que se encuentra la vía, que presenta un “mal estado generalizado” de la superficie de rodadura, siendo necesario definir el material existente en el terreno.

En este marco, se propone mejorar y regularizar las capas superiores del firme hasta una profundidad de 30 centímetros para unificar el material existente tan diverso y obtener mediante un reciclado un suelo cemento que sirva de base para extender la capa de rodadura necesaria. “Se obtendrán unos resultados aceptables para el tráfico que dispone dicha carretera”, se añade en el proyecto.