abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Encuentro de asociaciones del patrimonio de La Campiña

Asociaciones en defensa del patrimonio de La Campiña sevillana se reunieron este viernes en Marchena, en el I Encuentro de Asociaciones de Patrimonio de la Campiña de Sevilla, organizado por la Asociación Cultural por el Patrimonio de Marchena, Acupamar.

Entre los asistentes, miembros de la Asociación Amigos de Écija, que han compartido la jornada con representantes de la Asociación de Amigos de los Museos (Patronato de Arte de Osuna), Asociación para la Defensa del Patrimonio Luis Reyes Calabazo de Carmona y de la Asociación Cultural por el Patrimonio de Marchena, Acupamar.

Durante este Encuentro, los representantes de las asociaciones han visitado la Sala de Exposiciones del antiguo Ayuntamiento marchenero y han recorrido los lugares emblemáticos de Marchena, las murallas, puertas y torreones, el Palacio ducal, la iglesia de San Juan y el Museo Lorenzo Coullaut Valera.

En una mesa redonda posterior, cada asociación ha expuesto su trayectoria desde su nacimiento, sus objetivos y las actividades que desarrolla, para terminar con las conclusiones del encuentro y el debate acerca de la posibilidad de celebrar encuentros de este tipo en años sucesivos en otros municipios.