abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Écija estrena una carrera monumental

Una carrera por el centro monumental de Écija y con fines benéficos. El Ayuntamiento de Écija y la hermandad ecijana de San Juan organizan para hoy sábado la I Ruta de los Monumentos, un circuito popular que agotó el cupo de quinientos participantes hace una semana.

Alrededor de quinientos atletas van a tomar la salida a las siete de la tarde en un circuito de cinco kilómetros que empieza en la Plaza de España, el Salón. Desde ahí recorrerán la Plaza de Santa María, Fernández Pintado, la calle Elvira, la Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Puerta Osuna, Santiago, la calle Coronado, la Avenida de Andalucía, Mendoza, Puerta Osuna, la calle Ancha, Puerta Cerrada, San Juan Bosco, Fuentes de Andalucía, Carmen, Carreras, Cavilla, Los Descalzos, Secretario Armesto, Zayas, la Plaza de Santa Cruz, Almonas, Santo Domingo, Vega, Comedias, General Weyler, Emilio Castelar, Giles y Rubio, La Puente, la calle Sol, Rojas, San Gil, San Antonio, Cadenas, Arcipreste Aparicio, Juan de Angulo, la Plaza de San Juan, Pacheco, Celestino Montero, Aguabajo y, de nuevo, la Plaza de España.

En ese recorrido, los corredores – entre los que ha anunciado su presencia el campeón ecijano David Palacio – pasarán por monumentos como el Palacio de Benamejí, las iglesias de Santa María, Santiago, San Juan y Santa Cruz, la del Carmen o el convento de Los Descalzos.

“Queremos que se haga turismo también de una forma deportiva, que se disfrute de nuestro patrimonio a través del deporte, como ya se hace con el piragüismo o el mundo ecuestre”, enfatiza el concejal de Juventud, José Luis Riego, que apunta que hay inscritos en la I Ruta de los Monumentos corredores de Granada, Badajoz o Murcia, entre otras provincias.

Para poder participar en esta novedosa carrera popular, los atletas entregarán un kilo de alimentos a la recogida del dorsal, que, al igual que lo recaudado, irá a destinado a la obra social de la hermandad de San Juan. Habrá trofeos para los tres primeros de la clasificación general además del sorteo de regalos cedidos por distintos comercios de la localidad.