abril 14, 2021
El tiempo
Sociedad

Vuelta al cole solidaria con Cruz Roja Española y Fundación Carrefour

Un año más Cruz Roja Española y la Fundación Carrefour ponen en marcha la VIII edición de la Campaña ‘Vuelta al cole solidaria’, que se celebra los días 2, 3 y 4 de septiembre en los centros Carrefour de toda España.

En el horario de apertura de los supermercados, voluntarios de Cruz Roja informaran acerca de la campaña y pedirán la colaboración de todos los clientes. El material a solicitar será todo lo que los alumnos necesitaran en su nuevo curso escolar, lápices, bolígrafos, rotuladores, carpetas, juegos de escuadra y cartabón, mochilas, etc.

Voluntarios de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Fuentes de Andalucía se encargaran de la recogida en el hipermercado Carrefour de Écija, los cuales se dividirán en varios turnos para que sea cubierto todo el horario del hipermercado, de 10.00 a 22.00 horas.

La campaña, que Cruz Roja desarrolla desde hace ocho años con el nombre de ‘Vuelta al cole solidaria’, tiene como objetivo facilitar material escolar en el comienzo del curso a niños de infantil a primaria de familias en precaria situación económica.

Aproximadamente unos 150 pequeños con edades comprendidas entre los tres y los once años se beneficiarán de esta recogida de material escolar el año pasado, según la Asamblea Comarcal de Cruz Roja. La ‘Vuelta al cole solidaria’ está impulsada por Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour para “paliar el impacto económico que supone el inicio del curso escolar para muchas familias”, según sus responsables.