septiembre 20, 2021
El tiempo
Sociedad

El paro sube en 158 personas en agosto con el fin del verano

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de Écija subió en agosto en 158 personas en relación con el mes anterior, con lo que acaba con un total de 5.184 personas inscritas.

Según los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), este incremento del paro en agosto es inferior al registrado el año pasado ese mes (184 personas). Los datos del mes pasado igualan las cifras de paro en Écija con las que se registraban en marzo de este mismo año.

Con los últimos compases del verano, agosto es tradicionalmente un mal mes para el empleo. El incremento del paro en agosto afecta más a los hombres que a las mujeres. El número de desempleados ha subido en 127 personas mientras que son 31 más que en julio las mujeres inscritas en el SAE. Este ascenso deja un total de 2.479 parados y de 2.705 mujeres desempleadas en Écija.

En términos interanuales, el último año el paro ha bajado en 468 personas. Desde que se inició 2016, las cifras de paro han bajado en 68 personas.