abril 24, 2024
El tiempo
Política

Un novedoso plan de comunicación para seguir la obra de Peñaflor

El Ayuntamiento de Écija ha presentado el plan de comunicación con el que quiere dar a conocer el desarrollo de la primera fase de las obras de rehabilitación del emblemático Palacio de Peñaflor, uno de los monumentos más importantes de la ciudad.

Se trata de un innovador plan de comunicación para dar a conocer el día a día de la recuperación del monumento, realizado por la empresa local Correcto Comunicación, y que combina la difusión por vías digitales de la información acerca de los trabajos en el edificio, a través de una web, un blog y la presencia continuada en las redes sociales, y el contacto directo con la prensa tradicional.

La web www.losbalconeslargos.com (ya operativa) es “una ventana para dar a conocer la rehabilitación del Palacio de Peñaflor y atraer miradas a nuestra ciudad”, según Correcto Comunicación, “un medio de promoción enlazado a otras webs municipales”.

Pero, sobre todo, la información continuada acerca de las obras en el Palacio de Peñaflor – “aprovechando los actuales medios de información digitales y todos los soportes disponibles, fotografías, micro-vídeos, entrevistas” – tienen el claro objetivo de “hacer partícipe a la ciudadanía desde el primer momento y hasta la finalización de la obra”, expone Correcto Comunicación.

“Hay un compromiso total de transparencia y de ir dando información puntual de la obra”, enfatiza en el mismo sentido el alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), “no solo contando a la ciudadanía qué se va haciendo dentro del Palacio sino también que la gente pueda preguntar y todos estemos al tanto de lo que se va haciendo”.

La primera fase de la obra de rehabilitación del Palacio de Peñaflor comenzó el pasado mes de junio y durará un año, aproximadamente, con un presupuesto que ronda el millón de euros. Se va a centrar en recuperar la portada principal, el patio empedrado, la escalera imperial, las caballerizas y el torreón, “con un claro espíritu de continuidad y con el objetivo final de la recuperación completa del palacio”.