abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

La Virgen del Valle Coronada se luce en su procesión por Écija

La patrona de Écija, la Virgen del Valle Coronada, ha procesionado, como cada año, por las calles del centro de Écija, acompañada por vecinos y vecinas y por miembros de la corporación municipal astigitana.

La Virgen del Valle ha recorrido calles engalanadas con banderas inmaculistas acompañada por numeroso público, que la ha acompañado desde su salida de la parroquia mayor de Santa Cruz – pasadas las ocho de la tarde. Además de la corporación municipal, la imagen ha estado acompañada por autoridades civiles y militares y por representantes de las hermandades y cofradías de la ciudad.

La talla de la patrona de Écija ha paseado por la calle Zayas y Secretario Armesto hasta la Plazuela de D. Esteban Santos Peña para seguir por La Marquesa, Santa Ángela de la Cruz y Fernández Pintado, para acceder a la Plaza de Santa María y seguir hasta la Plaza de España, el Salón.

De ahí, la imagen de la Virgen del Valle ha regresado hasta la parroquia mayor de Santa Cruz por las calles Más y Prat, Garcilaso, Espíritu Santo y Doña Sancha Carrillo.