abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Septiembre entra con alerta por temperaturas de más de 40 grados

Septiembre ha arrancado con temperaturas plenamente veraniegas y con dos alertas por altas temperaturas. Hoy está activado el nivel naranja y mañana miércoles, en principio, el aviso amarillo, ya que se espera un ascenso térmico que solamente empieza a remitir levemente a partir de mañana.

Si ayer se registraron máximas de 44 grados, para hoy se espera que el mercurio alcance los 43, al menos en las horas centrales del día. Las máximas también superarán los 40 grados el miércoles, cuando se esperan 41 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A partir de entonces comenzarán a descender las máximas, y el jueves las temperaturas máximas serán de 36 grados.

Hoy martes, las temperaturas mínimas alcanzarán los valores más altos. En concreto, prevé Meteorología que en Écija se registren 23 grados, una cifra que se repetirá mañana miércoles y que, probablemente, impida conciliar el sueño.

A partir del jueves, bajará el mercurio y se estabilizará en veinte grados de mínima el viernes, sábado y domingo. Las máximas bajarán de manera paulatina: 36 grados el jueves y 34 el viernes, para iniciar un leve ascenso a partir del sábado (35 grados) y, sobre todo, el domingo (37 grados de máxima).