abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Arrancan las obras para eliminar barreras en la calle Emilio Castelar

La calle Emilio Castelar estará en obras los próximos cuatro meses para dejarla en plataforma única, eliminando la diferencia de altura entre la calzada y las aceras. Las obras, con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) tienen un presupuesto de 163.339 euros.

La intervención afecta al tramo de Emilio Castelar desde la Avenida Miguel de Cervantes y hasta la calle Jesús Sin Soga, una de las que, en anteriores ejercicios presupuestarios, ya fue objeto de una iniciativa similar para eliminar barreras arquitectónicas.

“Daremos este primer paso para llevar esta calle a plataforma única, eliminando acerados estrechos e incómodos”, señala el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, que añade que, además de dejar Emilio Castelar en plataforma única, se instalarán las redes eléctricas y de saneamiento de la calle.

Para un Pfoea posterior se ejecutará la eliminación de barreras de otro tramo de la calle, según Gómez, que explica que la remodelación de Emilio Castelar “se hará en varios tramos, porque la idea es que con la finalización de las obras del Palacio de Peñaflor se pueda ir hasta este desde la oficina de turismo en plataforma única”.

Las calles Valderrama y Jesús Sin Soga, perpendiculares a Emilio Castelar, ya son vías de plataforma única “y van muy bien”, indica el concejal de Gestión del Espacio Urbano. “Para inicio de mes de octubre, se iniciará en calle Comedias desde General Weyler hasta la intersección con calle Aguabajo y también la barrera de San Juan con esta misma filosofía”, indica el edil.

La obra durará en torno a cuatro meses. “Esperamos causar las menos molestias posibles, teniendo en cuenta que esta es una calle céntrica, pero esta intervención va a dar mucha ergonomía al tránsito por el centro de Écija”, señala Gómez.

De los 163.339 euros del presupuesto total, unos 96.000 euros se van a emplear en mano de obra, en concreto en contratos de quince días a un mes, con lo que el Gobierno local (PSOE) confía crear en torno a 70 u 80 contratos en los cuatro meses que durará la intervención en la céntrica calle.