abril 18, 2024
El tiempo
Cultura

Jesús Rosado bordará el nuevo palio de la Virgen del Amor de Córdoba

El bordador ecijano Jesús Rosado será el encargado de bordar el nuevo palio de la Virgen del Amor de la hermandad de Pasión, de Córdoba. La obra cuenta con diseño del artista cordobés Julio Ferreira, sobre el que trabajará el astigitano.

La cofradía cordobesa espera poder estrenar su nuevo palio en cuatro años como mucho. Por otro lado, Rosado va a ser también el encargado de realizar el nuevo bacalao de la corporación, igualmente con diseño de Ferreira, y que se estrenará el Miércoles Santo del año que viene.

Jesús Rosado es un artista con una trayectoria de más de 25 años a sus espaldas. De su taller en el número 36 de la calle Zamoranos han salido obras para prácticamente toda la geografía española. En Sevilla, Huelva, Córdoba, Jerez de la Frontera, Madrid o Valladolid saben del buen hacer del bordador ecijano.

Su trabajo le ha valido no solo elogios unánimes, sino también reconocimientos y galardones tanto en su ciudad natal – ha sido Ecijano del Año y Artesano del Año – como de otros ámbitos. Así, el bordador ecijano tiene en su haber un premio Demófilo por la recuperación del palio y el manto de la Virgen de las Lágrimas, que Rosado considera “una obra cumbre”.