abril 15, 2021
El tiempo
Política

IU critica la Oficina Municipal de Vivienda y pide ampliar sus recursos

El Grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija ha pedido públicamente al Gobierno local (PSOE) que amplíe los recursos de que dispone la oficina municipal de vivienda abierta hace unos meses. La formación de izquierdas considera que lo único que se ha hecho ha sido “cambiar de sitio la oficina”.

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija, David Delis, ha reclamado al gobierno de David García Ostos que “impulse la Oficina Municipal de la Vivienda para poder hacer frente a las situaciones de emergencia habitacionales existentes en la ciudad”.

En opinión de IU, no se están cumpliendo los objetivos para los que fue creado este servicio municipal “tras la aprobación de la moción en el pleno de la corporación por todos los grupos municipales a petición del movimiento anti-desahucios (PAH) de nuestra ciudad” que reclamaba declarar a Écija como ‘Municipio Libre de Desahucios’.

“Desde IU consideramos que no basta con reubicar y trasladar  el departamento de vivienda que anteriormente existía y criticamos el conformismo e inmovilismo del Gobierno municipal del PSOE e insistimos en la necesidad de que el Ayuntamiento de Écija dote de más medios materiales y humanos para atender e intentar dar respuesta a las situaciones de desahucios y habitacionales que se están dando con las funciones de asesoramiento e información, mediación, conciliación  y protección”, concluye Delis.