abril 14, 2021
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Política

Aprueban las bases para cubrir tres plazas de oficial de Policía Local

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado la convocatoria y las bases para cubrir tres plazas de oficial de Policía Local. El cuerpo municipal necesita tener cuatro oficiales y solamente hay dos en plantilla, uno de los cuales está próximo a jubilarse.

Para cubrir esa próxima jubilación y dotar a la Policía Local de los cuatro oficiales necesarios, el Gobierno local (PSOE) ha previsto ampliar en una plaza más las dos de oficiales que estaban recogidas en la relación de puestos de trabajo (RPT) del presupuesto de este año.

Así, el consistorio espera tener cubiertas las cuatro plazas de oficial que el organigrama de la Policía Local aconseja tener. “Ahora mismo hay dos oficiales dentro de la estructura jerárquica de la policía, y la estructura para cubrir todos los servicios implica que debe haber cuatro”, resume el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

“Había recogidas dos plazas en la RPT, pero como uno de los dos oficiales tiene cercana la edad de jubilación, se ha ampliado a tres plazas, que son las necesarias para cubrir las necesidades de la plantilla”, señala Rodríguez.

Las tres plazas de oficial de la Policía Local se van a cubrir por el sistema de promoción interna, “acotado para personas que ya trabajan como agentes de Policía Local en Écija”, y por el procedimiento de selección de concurso de méritos.

Una vez aprobado el concurso y sus bases, es necesario que ambos se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tras lo que se abrirá un plazo de veinte días para que todos los interesados puedan presentarse al proceso de selección y optar a uno de las tres plazas de oficial.