abril 26, 2024
El tiempo
Política

Abierto el plazo para alegar por el deslinde de la Vereda de Osuna

Hasta el próximo 11 de octubre pueden los afectados por el deslinde de la vía pecuaria de la Vereda de Osuna presentar alegaciones a esta actuación, que busca enlazar la ciudad de Écija con la Laguna de Ruiz Sánchez, en el complejo endorreico de Lantejuela.

El inicio del procedimiento de deslinde de la Vereda de Osuna se aprobó en pleno el pasado 25 de julio. Afecta a un tramo de la vía pecuaria denominada con una anchura legal de 20,89 metros, comprendido entre el  cruce de la vía pecuaria con el polígono industrial Virgen del Rocío y con la carretera A-388, que une Écija con Herrera.

Este tramo ocupa una superficie aproximada de 12.175 metros cuadrados, en término municipal astigitano. Su deslinde dará comienzo el día 24 de octubre de 2016, a las diez de la mañana. Afecta a cinco parcelas catastrales.

Todos los que se consideren interesados podrán formular las alegaciones oportunas al deslinde, acreditando documentalmente su condición de interesado con copia del título de propiedad. La administración recuerda que el  acuerdo de inicio deslinde, al ser un   acto de trámite, no es definitivo en la vía administrativa, “por lo que no cabe recurso alguno contra el mismo”.

El tramo que se ha acordado deslindar es una vía actualmente cortada y usurpada prácticamente en su totalidad, según los informes municipales, que aconsejan su recuperación para que la Vereda de Osuna sirva como un itinerario de uso ciudadano para acceder a la Laguna de Ruiz Sánchez, uno de los humedales más importantes de Andalucía, en término municipal ecijano, y cuya recuperación está prevista dentro de un proyecto LIFE de financiación europea.

De este modo, se espera conectar el núcleo urbano astigitano con esta zona de especial interés medioambiental y, de paso, poner en valor el complejo endorreico de Lantejuela, en el que está integrado el humedal de Ruiz Sánchez, y la zona de especial protección de aves (ZEPA) que se encuentra entre los términos municipales de Osuna, Écija, Lantejuela y El Rubio.