abril 24, 2024
El tiempo
Política

Inician el procedimiento de contratación de siete obras del Supera IV

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Écija ha aprobado el procedimiento administrativo para iniciar la contratación de siete de las obras que se quieren financiar con cargo al plan Supera IV y al programa para instalaciones deportivas, que juntos superan los 600.000 euros de inversión en Écija.

Los dos proyectos de mayor presupuesto cuya tramitación se ha iniciado son las obras de reforma de la Plaza de la Zarzuela (en la foto), dotada con más de 139.000 euros y la rehabilitación de espacios en la Avenida Virgen del Valle, por algo más de 130.000 euros.

Esta última incluye la reposición y cambio de marquesinas de los autobuses urbanos. Los siguientes proyectos cuya tramitación está en marcha son, de mayor a menor presupuesto, las actuaciones menores en diversas instalaciones municipales (60.490 euros); la rehabilitación de la Casa de las Palomas, en el Parque de San Pablo (60.357 euros); los trabajos en zonas ajardinadas de la ciudad (59.663 euros); y la instalación de un recorrido peatonal en el yacimiento arqueológico de la Plaza de Armas, el Picadero (dotado con 49.424 euros).

Por último, también se van a invertir cerca de 34.000 euros en la ejecución de pasos de peatones en diferentes puntos de la ciudad y en la instalación de semáforos en la Avenida del Genil, para que Écija siga siendo sede del examen práctico del carnet de conducir.

Igualmente se ha aprobado el inicio del procedimiento para contratar las obras de arreglo del bajotecho, la cubierta y los baños del pabellón polideportivo Fernando Martínez Ramos, además de los aseos del edificio junto a las pistas de tenis y el cambio de pavimento junto a este edificio, todo con una inversión prevista de 71.053 euros.