abril 27, 2024
El tiempo
Deportes

No habrá derbi por Mario Tirado

El Écija Balompié ha declinado jugar un partido con el otro equipo de fútbol de la ciudad, el Écija CF, a beneficio de la familia del entrenador de este último, Mario Tirado, cuyo piso quedó arrasado tras un incendio hace semanas.

Lo ha anunciado el Écija CF en un comunicado que firma su presidente, Fernando Gajete, en el que indica que los motivos para rechazar jugar el encuentro benéfico “son competencia del Écija Balompié y no entramos a valorarlos”.

El partido tenía ya fecha provisional para celebrarse, el 29 de septiembre y, según Gajete, los capitanes y el entrenador del conjunto de San Pablo estaban “dispuestos desde el primer momento a jugar dicho partido”, de lo que se deduce que la decisión de no jugar parte de la directiva del Écija Balompié.

“Las posibles diferencias de criterio de algunas personas de dichas entidades no pueden justificar el no ayudar a un ser humano, a una familia ecijana, y a un jugador durante muchísimos años, además de entrenador en las categorías inferiores del Écija Balompié como es Mario Tirado, sean estas las diferencias que sean”, expone el comunicado del Écija CF.

Gajete recuerda que “hace tan solo unos meses la entidad que presido se ofreció públicamente a jugar con los cuatro equipos de mi entidad para que jugaran en el San Pablo y que toda la taquilla que se hiciese fuese para pagar a los jugadores del Écija Balompié, pues la entidad azulina estaba en serio riesgo de desaparición. Por ello no recibimos ni las gracias. No se nos aceptó la ayuda”.

“Quiero que la ciudadanía sepa que no nos importó, que volveríamos a ofrecernos mil veces más para ayudar a un club hermano como es el Écija Balompié, ya que por encima de las personas están las entidades”, enfatiza el presidente del Écija CF, que afirma que quiere que su club deje un legado “de solidaridad, de compromiso y trabajo por los nuestros, por nuestra ciudad”.

Para Gajete, “lo que interesa y lo queremos es ayudar a Mario Tirado y a su familia”. “Por esto mismo estamos trabajando para encontrar un equipo amigo que comparta con nosotros el camino para ayudar a una familia ecijana que sufre”, concluye.