abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Gala literaria para reunir fondos para la asociación cultural Papel y Tinta

Con el objetivo de recaudar fondos para la asociación cultural Papel y Tinta se celebra este viernes en el Parque Infantil de Écija una gala a partir de las seis de la tarde y hasta las doce de la noche.

Además de recaudar fondos para llevar a cabo las próximas jornadas de novela Ciudad de Écija y una Feria del Libro el próximo mes de octubre, la intención de la recién creada asociación cultural es reunir libros infantiles donados por particulares que serán repartidos entre las familias más necesitadas de la ciudad.

En la gala está previsto contar con actuaciones musicales además de un servicio de barra con precios populares y talleres infantiles de papiroflexia y pintacaras, entre otros.

También se pondrán a la venta los libros ‘Más allá de la piel’, de Rocío Díaz Andrés, ‘Añoranzas de un loquillo dios’, de Juan Pedro Martín y ‘Retales’, todos ellos de alumnos del taller de narrativa, cuyos beneficios han sido íntegramente cedidos por sus autores con fines solidarios.

En la gala también se va a sortear una camiseta del Sevilla FC y otra del Écija Balompié, ambas firmadas por los jugadores de sus respectivas plantillas. Las papeletas para participar en este sorteo se regalarán con cada uno de los libros que se donen, hasta un máximo de tres por persona.

Este año está prevista la celebración de la tercera edición de las jornadas de novela ‘Ciudad de Écija’ en las que ya está confirmada la presencia del escritor Jordi Sierra i Fabra, entre otros. El coordinador de las jornadas, Manuel Sánchez Sevilla, destaca que estas “son ya conocidas y se habla de ellas en Barcelona, Gijón y Madrid”, ciudades que cuentan con iniciativas similares.

La feria del libro que Papel y Tinta está organizando es “un paso más de un proyecto ambicioso en el que trabaja mucha gente y en el que se están implicando librerías de Écija, librerías especializadas de Córdoba y Sevilla y editoriales”, afirma Sánchez Sevilla.