abril 25, 2024
El tiempo
Política

Consulta online sobre transporte sostenible por la Semana de la Movilidad

El Ayuntamiento de Écija está preguntando por los hábitos de transporte de los vecinos y vecinas de la ciudad. Desde el departamento de Movilidad, el consistorio lleva a cabo una primera encuesta online “sobre ciertos aspectos de la movilidad urbana en nuestra ciudad”.

Según un comunicado municipal, el cuestionario está disponible en la página web del Ayuntamiento (www.ecija.es). Son una treintena de preguntas sobre movilidad urbana y transporte con las que el consistorio asegura cumplir “no sólo con las iniciativas y proyectos que nos llegan de Europa sino también con las propias”.

La iniciativa busca “conseguir los mejores objetivos sobre la movilidad urbana sostenible en nuestra ciudad”, según el Ayuntamiento, que apunta que también “se están realizando actividades con los colegios de la ciudad en iniciativas para lograr una movilidad sostenible y una mayor seguridad en el desplazamiento de los alumnos a los centros escolares”.

El cuestionario pregunta a los vecinos por su zona de residencia, edad, sexo y nivel de estudios; más concretamente, interroga acerca de los vehículos de que dispone el encuestado y sus hábitos para desplazarse por la ciudad y para ir al trabajo.

También pregunta el cuestionario municipal por el uso del transporte urbano por los vecinos y vecinas, por las razones para no usarlo y por el grado de conocimiento del recorrido, el coste del billete y las paradas del autobús urbano de Écija.

La encuesta pregunta también la opinión vecinal sobre el posible abuso del coche en la ciudad y por la utilización de la bicicleta, además de por los hábitos y posibilidades de transporte escolar. Por último, se pide la opinión de los encuestados para saber “¿Qué harías tú para mejorar la movilidad en Écija?”.

La encuesta coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se realiza a iniciativa, entre otros, de la Carta Europea de la Seguridad Vial, dirigida por la Comisión Europea, y que es la mayor plataforma sobre seguridad vial de la sociedad civil, con más de 2.300 entidades públicas y privadas que se han comprometido con la carta y llevado acciones e iniciativas de seguridad vial dirigidas a sus miembros, empleados y al resto de la sociedad civil.