abril 17, 2021
El tiempo
Política

Cursos para impulsar el desarrollo de la economía digital local

El Ayuntamiento de Écija promoverá activamente entre sus ciudadanos la participación en el programa de formación ‘on line’ ‘Sé Digital Andalucía’, cursos que comienzan este 7 de septiembre y que concluirán el próximo 23 de octubre y en los que es posible incorporarse hasta 15 días antes de su finalización.

El delegado territorial en Sevilla de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Borrego Romero, y el alcalde de Écija, David García Ostos, acompañados del gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Sur, Raúl Maldonado Blanes, y del director de EOI Andalucía, Francisco Velasco Cabello, han presentado este programa de formación en el Ayuntamiento ecijano.

El despliegue de este programa gratuito, puesto en marcha por EOI y Orange, se produce en el marco de las actuaciones incluidas en la iniciativa de impulso a la sociedad de la información ‘Andalucía Compromiso Digital’, promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

En una nota conjunta, han señalado que, como fruto de esta colaboración público-privada, ‘Sé Digital Andalucía’ se pondrá a disposición de los 75 ayuntamientos andaluces mayores de 20.000 habitantes que, como Écija, se han unido a la iniciativa Andalucía Compromiso Digital.

El propósito que se persigue es que, hasta final de año, cerca de 7.000 personas en la Comunidad puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades andaluces.

“Las herramientas digitales son un mercado generador de oportunidades de negocio, que a su vez exigen nuevas necesidades formativas en economía digital, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa ‘Sé digital Andalucía’”, según la nota de los organizadores.

‘Sé Digital’ es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global.