abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Amigos de Écija celebra los 30 años de la tertulia poética Hontanar

La asociación Amigos de Écija reinicia sus actividades tras las vacaciones de verano con la conmemoración del XXX Aniversario de la Fundación de la Tertulia Poética Ecijana Hontanar. Los actos de este cumpleaños se van a celebrar los días 27 y 28 de septiembre.

Fundada el 27 de septiembre de 1986 por los poetas Pepita Tomás Montero, Tomás Beviá Aranda, Curro Torres de los Reyes, Juan Manuel Díaz Baena y Francisco Fernández-Pro Ledesma, la tertulia poética Hontanar “vino a convulsionar e impulsar la vida cultural ecijana de finales del siglo XX en el ámbito de la poesía”, según un comunicado de Amigos de Écija.

“A partir del 1989 fueron sumándose a Hontanar otros poetas como Marcelino Fernández Piñón, Francisco Aguilar Hidalgo, el pontanés Pedro Abaurre Pérez, el jienense Manuel Pérez del Moral o el mellariense Manuel Gahete Jurado, presidente de la Asociación Colegial de Escritores de España”, relata la nota de Amigos de Écija.

Para conmemorar el cumpleaños de Hontanar, la asociación conservacionista tiene previsto celebrar una conferencia audiovisual a cargo del profesor Ceferino Aguilera Ochoa, la intervención de representantes de las instituciones más unidas a Hontanar en el desarrollo e impulso de su labor y un recital poético en el que tomarán parte tanto los miembros de Hontanar como poetas que, de alguna forma, guardaron relación estrecha con la tertulia durante las últimas tres décadas.