abril 20, 2021
El tiempo
Cultura

Casi 6.500 espectadores tuvo el teatro municipal el año pasado

Un total de 6.484 personas asistieron como espectadores el pasado año a los 33 espectáculos programados por la Fundación Municipal de Artes Escénicas en el teatro municipal de Écija. Son algo menos de la mitad del total de personas que acudieron a todos los actos celebrados en el teatro astigitano.

Según los datos ofrecidos por la concejala de Cultura y Fiestas Mayores, Verónica Alhama, y el director de programación de la Fundación Municipal de Artes Escénicas, José Diego Ramírez, en 2015 se registraron un total de 64 actividades en el teatro municipal, a las que asistieron 13.042 personas.

De esas, 6.484 asistieron como espectadores a los 33 eventos programados por la dirección del teatro. “Eso quiere decir que casi el 50% de las personas que entraron a ver algún espectáculo en el teatro durante el año pasado lo hicieron para ver alguno de los que fueron programados por la dirección”, resume José Diego Ramírez.

En este cómputo de la asistencia a los espectáculos teatrales organizados por el Ayuntamiento de Écija no se incluyen los ‘Titirimartes’, las representaciones de teatro de marionetas que se han realizado en el parque infantil durante los martes de los meses de julio y agosto, dirigidas fundamentalmente a un público infantil.

Esos ‘Titirimartes’ han reunido a unas tres mil personas en total, según Ramírez, que estima que el teatro de títeres del parque infantil ha sido seguido por una media de 500 personas por cada representación.