octubre 20, 2021
El tiempo
Política

A final de año se firmarán los primeros contratos de los planes de empleo

El Ayuntamiento de Écija espera empezar a firmar a finales de este año las primeras contrataciones con cargo a los planes de empleo de la Junta de Andalucía, Emple@joven y Emple@30+. En total se van a firmar 180 contratos, en dos tandas, una primera de 110 contrataciones y una segunda de 70 seis meses más tarde.

El consistorio confía tener en este mes la resolución del Servicio Andaluz de Empleo avalando los 37 proyectos presentados a ambos planes de la Junta. Una vez recibida, habrá un plazo de dos meses para terminar los trámites y empezar a contratar a las primeras personas, según el Ayuntamiento, que publica en tablones de anuncios, webs municipales y redes sociales el listado de puestos específicos que se demandarán, para que los desempleados puedan adscribirse a algunos de ellos.

La Junta de Andalucía destina más de 1,5 millones de euros para ambos programas, 962.899 para el Emple@joven y 613.713 euros para Emple@30+. Al primero pueden acceder desempleados hasta 29 de años de edad, mientras que el segundo busca dar empleo a personas mayores de 30 años en paro.

Ambos planes de empleo se financian con cargo a fondos europeos. La mayor parte de los contratos son de seis meses, salvo uno de cuatro y otro de tres meses de duración. El Ayuntamiento contratará personal para llevar a cabo trabajos que van desde la dinamización del comercio local o el museo histórico municipal, a labores de jardinería y mantenimiento en general, pasando por proyectos relacionados con las personas con discapacidad o el medio ambiente y el deporte.

“Se han tenido que ajustar los puestos de trabajo tanto a los importes como a las categorías de cotización”, señala la concejala de Desarrollo y Empleo, Fátima Espinosa, “y se ha hecho un estudio de los perfiles de los demandantes de empleo de la ciudad para adaptar los proyectos a la demanda local y poder dar cabida al mayor número de desempleados de la ciudad”.