abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Sin dinero para competir en Nacional

El primer equipo del Écija Basket jugará la temporada 2016/2017 en Primera Provincial en lugar de en Primera Nacional, la categoría en la que ha disputado sus dos últimas campañas.

Para el presidente del club, Joaquín Cívico, los dos años en Primera Nacional han sido “una experiencia muy interesante, hemos conocido cómo es la categoría, que es de un alto nivel, y a la que una ciudad como Écija y un club como el nuestro deben aspirar, pero también hemos constatado que no tenemos una estructura suficiente para estar ahí, sin sufrir a nivel deportivo y económico”.

Estas dificultades han obligado al club a rediseñar su estrategia de futuro “y dar un paso atrás, para tomar impulso y volver a Primera Nacional lo antes posible”, dice Cívico.

“El asunto económico influye, somos un club que está fuera del área metropolitana de Sevilla, donde están la mayoría de equipos sevillanos, y eso encarece todas nuestras competiciones, pero no ha sido solo eso. Pienso que un club con filosofía clara de cantera debe apostar claramente por jugadores de la casa, y deben ser ellos los que piloten el crecimiento del club”, aconseja el presidente del Écija Basket.

El objetivo del club es formar un equipo con jugadores de Écija y su comarca que sea capaz de competir por estar en la parte alta de la clasificación.