abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Obras de mejora en el colegio San Agustín de cara al nuevo curso

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía realizará obras de escolarización en el CEIP San Agustín de Écija de cara al nuevo curso escolar 2016/2017. La mayoría de las obras terminan coincidiendo con el arranque del curso, aunque algunas pueden acabar en fechas posteriores, según informó la Consejería.

Las obras de escolarización buscan responder a las necesidades de escolarización mediante la creación de nuevas aulas, adaptación de aulas o aseos para alumnado con necesidades educativas especiales. Educación tiene planteadas doce intervenciones además de la del colegio San Agustín. El global a invertir en todas estas obras supera los 722.700 euros.

En total, la Consejería de Educación invertirá 2.025.507 euros en 35 actuaciones de reforma, mejora y adaptación de centros educativos públicos de Sevilla y su provincia para el inicio del próximo curso escolar. La Consejería ha dividido las actuaciones en dos apartados: necesidades técnicas urgentes y obras de escolarización.

En las primeras, la inversión ascenderá a 1.302.756 euros, que se distribuirán entre las 22 actuaciones previstas. En estos trabajos sobre necesidades técnicas se acometen cuestiones como reparación de cubiertas, fachadas, adecuación eléctrica, y otras.