abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija se trae un punto de Espiel

El Écija Balompié ha iniciado su tercera temporada en Tercera División con un empate (1-1) ante el Atlético Espeleño, un debutante en la categoría.

Se adelantaron los del Valle del Guadiato en el primer minuto de juego, al aprovechar Diego una asistencia de Guti y alojar el cuero en la escuadra de la meta azulina. En el intercambio de golpes posterior, Adri Crespo lo intenta ante la meta rival y Agus envía el balón por encima de la portería de Fermín.

Adri volvería a llevar el nerviosismo a la grada local al rematar al larguero un chut que se envenenó. El defensa sería expulsado en  el minuto 36 al ver dos tarjetas amarillas en apenas quince minutos.

Las fuerzas se equilibraron nada más comenzar la segunda mitad. El jienense Guzmán Mansilla expulsó al local Germán, también por doble amarilla. El Écija empezó a merodear el área rival y antes de la hora de juego, Marrufo está a punto de empatar la contienda, pero Molero evita el gol.

Los azulinos se adueñaron de la pelota. En el minuto 62, el palo repele una ocasión de Alberto Castro. Respondió el conjunto de Rafa Navarro con un gol anulado por fuera de juego y Molero volvió a evitar la igualada parando un tiro de Juan Delgado en el minuto 80. El ex portero del Écija no pudo evitar, sin embargo, el empate azulino, que llegó en el minuto 85 al cabecear Núñez una falta botada por Marrufo.

Ficha técnica

Atlético Espeleño: Molero; Gutiérrez, Germán, Dani, Siles; Agus, Chechu, Diego (Montero, 67’), Guti (Ito, 65’), Sergio García (Cristian, 65’) y Ángel.

Écija Balompié: Fermín; Núñez, Carmona, Alejo, Adri Crespo; Marrufo, David Castro; Manu Reina (Mesa, 84’), Ezequiel (Juan Delgado, 68’), Juanito (Copete, 38’); y Alberto Castro.

Goles: 1-0 min. 1, Diego;  1-1 min. 85, Núñez.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Jaén). Amonestó a los locales Gutiérrez, Dani, Agus y Guti, así como a los visitantes Núñez, Alejo, Alberto Castro, Ezequiel y Arti. Expulsó, por doble amarilla, a Adri Crespo (36’) y a Germán (47’).

FOTO: minuto90.com