abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Invitan a “cazar pokémones” para concienciar en el sexo seguro

Una farmacia de Écija ha aprovechado el juego Pokémon GO para regalar una caja de preservativos. Como reclamo de una campaña para fomentar la seguridad en las relaciones sexuales, este establecimiento ‘invita’ a cazar un pokémon para hacerse semanalmente con el regalo.

Cada viernes, la farmacia esconde un peluche de un pokémon y regala una caja de preservativos al cliente que lo encuentre. De este modo quiere “concienciar a los adolescentes de la ciudad para que practiquen sus relaciones sexuales de forma segura”, según un comunicado de prensa.

Según sus promotores, la idea surge ante las noticias de que los jóvenes españoles recurren a la ‘marcha atrás’ como método anticonceptivo, lo que provoca embarazos no deseados y posibles enfermedades de transmisión sexual.

Así, y aprovechando que el juego de realidad aumentada Pokémon GO está de moda, la farmacia ha pensado que el reclamo de cazar en la realidad y no solo virtualmente a estos dibujos animados puede atraer al público más joven.

Ya hay ganadores de los primeros regalos de la campaña, que se ha puesto en marcha principalmente en las redes sociales, el medio que los más jóvenes usan para comunicarse en la actualidad, según los responsables de la campaña.