abril 19, 2024
El tiempo
Política

Más de 250 personas en las reuniones sobre el nuevo marco de la UE

En poco menos de una semana, unas 250 personas, entre empresarios, emprendedores, entidades públicas y asociativas, han asistido a las ocho reuniones (una por cada uno de los municipios que integran el GDR Campiña-Alcores) que se han llevado a cabo para informar principalmente sobre el procedimiento a seguir y los plazos estimados.

Con estas reuniones da comienzo el proceso participativo al que obliga el marco europeo para poder acceder a las ayudas del nuevo Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 que va a destinar a la zona cuatro millones de euros, que tiene como objetivo hacer una planificación de las necesidades de los territorios para poder trazar las líneas que marquen el futuro desarrollo de la zona.

El presidente del GDR Campiña-Alcores, David García Ostos, recordaba que para acceder a los fondos primero es imprescindible seguir un proceso en el que es muy necesaria la participación de empresarios, emprendedores asociaciones y la ciudadanía en general para hacer un perfil exacto de las necesidades del territorio.

“Ahora vamos a plantear las estrategias y después llegará la convocatoria de las ayudas”, enfatiza García Ostos. Para la participación, además de estas reuniones y las de áreas temáticas que se convocarán en septiembre, se han abierto canales a través de redes sociales.

El Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 destinará al territorio Campiña-Alcores unos cuatro millones de euros, de los que el 90% será financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader) y un 10% por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.