septiembre 27, 2021
El tiempo
Política

El PA dice que la contratación de la basura es “una tomadura de pelo”

El Grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento de Écija ha criticado el proceso para contratar el servicio de recogida de basuras, suspendido de forma cautelar por un tribunal hasta aclarar las presuntas irregularidades del pliego de condiciones aprobado con los votos del PSOE, IU y Fuerza Ecijana (FuE) y rechazado por el resto de partidos de la corporación.

Al PA no le parece “normal que el pliego aparezca publicado en el [Boletín Oficial de la Provincia] BOP diez días después de haber finalizado el plazo para presentar ofertas”. “Aquí se están cometiendo una serie de errores que a nuestro grupo le parece una tomadura de pelo para los ciudadanos de Écija”, critica la portavoz municipal andalucista, Mónica Bascón.

“No nos podemos permitir más fallos ni errores en un contrato de once millones de euros, ni que de nuevo nos pongan la cara colorada suspendiendo un procedimiento que viene de otro anterior que ya ha sido anulado”, afirma Bascón, en alusión a la anulación por ilegalidad de algunas cláusulas de la adjudicación del anterior contrato, aprobado durante el mandato PP-PA.

En ese sentido, la edil andalucista ha exigido al Gobierno local (PSOE) “que ponga los medios necesarios para que en caso de ser declarado nulo el pliego suspendido, atienda a razones y nos deje participar en la elaboración de un nuevo pliego a aquellos grupos de la oposición, que creemos que tenemos mucho que aportar”, ya que “se trata de una decisión no de un concejal sino de todo un equipo”.

“Estas cosas pasan cuando los asuntos se llevan precipitadamente y sin escuchar a quienes hemos venido a aportar y a sumar con nuestras propuestas”, critica Bascón, que opina que “no se pueden aprobar asuntos de la importancia del servicio de recogida de basura por la puerta de atrás, convocando un pleno a última hora de la mañana para que la mayoría de la oposición no acuda y dejándonos diez minutos antes del debate del pleno para leer los informes jurídicos”.