abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Arrancan los actos previos a la festividad de la patrona de Écija

La hermandad de Nuestra Señora del Valle ultima los actos en torno al 8 de septiembre, festividad de la patrona de Écija. Las actividades festivas se iniciaron el 28 de agosto y durarán hasta el 16 de septiembre.

Desde el  martes 30 de agosto al miércoles 7 de septiembre se celebra la novena matutina. El próximo domingo 4 de septiembre se realizará la tradicional presentación de los niños a la Patrona, con la imposición de la medalla de la hermandad y la consagración a la Virgen del Valle de todos los niños bautizados durante 2015 y 2016.

El jueves 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora del Valle, se celebrará la tradicional misma a las 11.30 horas de la mañana. Por la tarde, a las 20.00 horas, la Patrona recorrerá en procesión un año más las calles de la ciudad.

El itinerario previsto empezará en la calle Zayas, seguirá por Secretario Armesto hasta la Plazuela de D. Esteban Santos Peña para seguir por La Marquesa, Santa Ángela de la Cruz y Fernández Pintado, para acceder a la Plaza de Santa María y seguir hasta la Plaza de España, el Salón. De ahí, la imagen de la Virgen del Valle regresará hasta la parroquia mayor de Santa Cruz por las calles Más y Prat, Garcilaso, Espíritu Santo y Doña Sancha Carrillo.