abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

El BOP publica la licitación de la basura cuando ha terminado el plazo

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el anuncio del concurso para optar a la adjudicación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria el 16 de agosto, exactamente ocho días después de que terminara el plazo para la presentación de ofertas.

El mismo texto, publicado en el BOP número 189 entre las páginas 15 y 19, recoge que la fecha límite de presentación de ofertas es el 8 de agosto de 2016, con lo que el boletín anuncia un concurso cuyo plazo de presentación de ofertas ya ha terminado hace ocho días.

La referencia de registro del anuncio es la 0005032/2016 y, según consta en el servicio de publicación del Boletín Oficial de la Provincia, el precio total que ha pagado el Ayuntamiento de Écija por su publicación es de 825,50 euros.

El concurso para la contratación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria se aprobó en pleno el pasado 9 de junio y está suspendido de forma cautelar por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (Tarca) de la Junta de Andalucía por la reclamación de una empresa que alega la existencia de presuntas irregularidades en el pliego de condiciones.

El Tarca debe decidir sobre esas presuntas irregularidades antes de que el procedimiento de contratación del servicio de recogida de basuras siga su curso. En noviembre del año pasado, el mismo tribunal ya suspendió el procedimiento iniciado por el anterior gobierno del PP y el PA para contratar el servicio, obligando al Ayuntamiento de Écija a sacar un nuevo contrato a oferta pública.