abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

En otoño habrá una denominación de origen para el mueble ecijano

La marca ‘Mueble hecho en Comarca de Écija’ verá la luz el próximo otoño. Se trata de una denominación de origen propuesta por la Asociación de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (Aemmce).

Con este sello diferencial, la patronal ecijana del mueble busca apoyar la producción en la comarca. El objetivo es unificar en una marca de calidad a las empresas del sector en la campiña astigitana que están asociadas en Aemmce.

La idea es que la denominación de origen ‘Hecho en Comarca de Écija’ tenga en un principio alcance nacional y se dirija tanto al consumidor final como a los minoristas. Un consejo regulador de la patronal astigitana del sector de la madera y el mueble velará para que los productos que lleven este distintivo cumplan los requisitos fundamentales de calidad.

En la actualidad, Aemmce cuenta con 43 empresas socias, que emplean a unas 1.200 personas, según fuentes de la propia patronal del sector, uno de los más destacados en Écija y su comarca que, tras los años de la crisis provocada por el desplome de la construcción, empieza a recuperarse con la vista puesta en las ventas exteriores y la especialización de los empleados.

La Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija presta asesoramiento a sus socios, además de fomentar la cualificación laboral a través de talleres y cursos específicos.