agosto 2, 2021
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SATSE se queja de la falta de personal en las urgencias del hospital

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado falta de personal en las urgencias del hospital de alta resolución (HAR) de Écija, abierto desde hace poco más de tres meses, el pasado mes de abril.

Según el sindicato, la zona de urgencias del nuevo centro sanitario es más amplia que la de las antiguas instalaciones en el San Sebastián, por lo que los pacientes están más dispersos por la sala y el personal médico no puede atenderlos a todos. Por eso, explica SATSE, a diario tiene que acudir personal de refuerzo a este servicio.

Al mismo tiempo, el personal sanitario del hospital de Écija señala que, aunque se ha reducido el tiempo de espera de los pacientes en consulta, ha sido a costa del aumento de la presión y el estrés que soportan los trabajadores, que ha aumentado, según el sindicato.

También se queja el personal sanitario del centro de alta resolución de Écija de las infraestructuras, en concreto de las consultas, que son demasiado estrechas y dificultan el trabajo a la hora de realizar pruebas y exploraciones, según los facultativos. SATSE afirma que ha dirigido estas quejas a la empresa responsable.

Según la dirección del hospital de Écija, este ha atendido 13.000 urgencias desde su inauguración, el pasado mes de abril. En ese tiempo, además, se han reducido los tiempos de espera en urgencias, que son de un máximo de 40 minutos.

Los pacientes que acuden a las urgencias del nuevo hospital son clasificados en menos de cinco minutos según su gravedad y la espera para ser atendidos oscila entre los 15 y los 40 minutos en picos más elevados, afirman fuentes de la dirección del centro, que en sus tres meses de actividad lleva contabilizados un total de 80 partos atendidos y 700 intervenciones quirúrgicas.